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RAntonioParticipant
Hola Roque,
No te he dicho nada pues lo tengo en el pueblo desconectado, no me digas porque, pero en verano se disparó el consumo de datos y lo tuve que apagar.
En cualquier caso se agradece las nuevas incorporaciones de esta actualización.
Saludos
RAntonioParticipantVaaaa, lo confieso.
Decido seguir tu proyecto y para ello solicito material ESP, relé, DHT y como no un Arduino, concretamente un Super Starter Kit, de nosecuantas piezas.
Total que este último quedó para jugar, pero trae un DHT11 y era por aprovecharlo, miro el patillaje y es correcto + data -.Pero no obtengo datos. Mal cacharro
Una duda Roque, es posible que tengamos un termómetro en el interior de la casa y otro fuera y dependiendo de la temperatura exterior podamos programar la interior, en casa lo tengo así, incluso la caldera comunitaria se mueve en potencia en base a la temperatura exterior.
Gracias
RAntonioParticipantAhora si parece que todo correcto
Una duda, tengo un sensor DHT11 cargo sketch con
//Uncomment the appropiate type for your DHT Sensor.
//DHTesp::DHT_MODEL_t DHT_TYPE = DHTesp::DHT22;
DHTesp::DHT_MODEL_t DHT_TYPE = DHTesp::DHT11;En el monitor serie de Arduino devuelve:
_________________________________________
Received request: GET / HTTP/1.1
DHT Error status: TIMEOUT
HTTP/1.1 200 OK
Content-Type: application/json{
“type”:”TH”,
“name”:”Planta_1″,
“version”:”3″,
“th_error”:”TIMEOUT”,
“mac”:”3C:71:BF:42:30:74″,
“celsius”:”-10000.00″,
“fahrenheit”:”-10000.00″,
“humidity”:”-10000.00″,
“wifi_ssi”: “-66”
}El sensor que tengo en mi poder no tiene serigrafiado la simbología de conexiones, por lo que le he conectado somo si fuese un DHT22.
En la APP de Android sata el siguiente Aviso: “1:Nodo 2 <B> Status: </B> ¡Fallo al leer el sensor DHT!</br>
Los valores en su reloj son cero.
Puede ser que el sensor DHT11 este mal?
Obviamente probados con la ultima versión de sketch.
Saludos
RAntonioParticipantBuenos días,
Llevo varios días fuera de casa, me ha llegó un segundo módulo DHT, y para mañana tiene la llegada el enchufe wifi que me recomendaste Roque, temporalmente todo aparcado.
Actualizaré los sketches y comprobaré la estabilidad de todo el sistema para implementar en segunda residencia con red wifi con una tarjeta sim, de esas que tenemos de alguna promoción.
Os iré comentando.
RAntonioParticipantVale verifico el tema de las notificaciones a la noche, si no pudiese esta noche que tengo clase, te lo miro mañana…
¿Qué hago con Smart Thermostat en mi caso?
Enciendo y apago caldera desde mi lugar de residencia con el relé para dar alimentación de 220 Volt a la caldera de Gas oíl, obviamente pierdo la función de regular el quemador y graduar temperatura ambiente con el mismo relé.
Lo bueno es que cuando llego a la segunda residencia la casa esta caldeada, no caliente, pero el frio inicial de casa deshabitada lo ha perdido.
¿Y la temperatura ambiente?, pues la manejo en local con un termostato mecánico obviamente instalado en la casa del pueblo.
Claro Roque que para mí solo no voy a pedir un desarrollo, supongo que no es que sea difícil, pero si jaleoso….
Ya sabes, que no sea por no haberlo solicitado, pero si, cuando seamos varios.
Saludos
Gracias por dejar participar
RAntonioParticipantHola Roque
Tengo un alimentador por USB a microUSB que alimenta ESP32, de los pines GND y VIN alimento relé y sensor temperatura, te lo pruebo a la noche en casa, pero casi seguro que si quito la alimentación el relé cae.
Me pasa como a ti, la caldera está en el pueblo y todavía no he montado el sistema allí, también pruebo con resistencia y led, también te digo a la noche.
Otra cosa Roque, ayer al provocar desconexión por no subir temperatura con caldera encendida salió el mensaje de “La temperatura no se ha incrementado…” también en el móvil remoto. Esta notificación se ha quedado de forma permanente en la barra superior de notificaciones del móvil y no consigo darla por atendida para eliminareste aviso, pues la situación ha desaparecido, incluso en la configuración del móvil en local he desconfigurado la opción de que me avise por este motivo.
Y como siempre, gracias a ti.
Petición: es muy complicado Roque implementar un segundo relé para controlar la alimentación de la caldera, ya sabes para segunda residencia necesitamos controlar alimentación de caldera por un lado y por otro la activación de los quemadores para el termostato.
Ya sabes, que no sea por no pedir.
RAntonioParticipantAhhh,
Como soy reciente usuario no recuerdo muy bien pero me suena que la barra lila de Smart Thermostat desaparecia al cabo de unos instantes… Ya digo no estoy seguro
Ahora si.
Buenas noches
RAntonioParticipantHola Roque,
Una gozada los botones para cambiar la temperatura de consigna, yo soy de los que tiene un rele Low y cambio el valor a: RELAY_IS_HIGH_LEVEL = false.
Cuando obligo al sistema a encender caldera dispara la llama en el circulo pero el estado de relé en la APP aparece como Relé OK OFF, en el monitor de Arduino el valor Relay_hight=0
Y cuando fuerzo el apagado de caldera efectivamente apaga la llama pero en Relé me cambia a OK ON en el monitor de Arduino el valor Realy_hight=1
Lo tengo activo con un router 4G, os anticipo sin entrar desde móvil remoto el consumo de datos está entre los 15 y 20 Mg diarios, he instalado un monitor para verificar consumo por aplicaciones para afinar aun más, necesito más tiempo para tener más datos.
Por otro lado activo la caldera, y fuerzo el apagado del router WIFI en la APP del móvil en local me aparece un icono triángulo rojo con el aviso de pérdida de conectividad, tengo la llamita activa, y el texto error en el tiempo de lectura de la temperatura, en Relé queda en rojo el mensaje “ERROR” y el relé físico cae, por lo que al caldera se apaga. Vamos bien bien.
Cuando vuelve la conexión WIFI todo vuelve a su ser y la caldera vuelva a activarse. Bien
La otra parte probada en al función de caldera activa pero la temperatura del sensor no sube en un tiempo de un minuto se apaga y sale un aviso de triangulito rojo que dice: La temperatura no se ha incrementado al menos un 1,0º en los últimos 1 minutos. La caldera ha sido apagada por precaución. (por favor pon un espacio a continuación del punto y seguido.
Obviamente el relé de forma física se apaga, la llama desaparece y en mi caso de Low Relé aparece el testo Relé y en verde OK ON, cuando debería ser OFF.
Total todo este rollo Roque para decirte que falta un espacio y cambiar ON por OFF en el mensaje del relé para los que tenemos un relé LOW, por lo demás el resto de implementaciones en la nueva versión de lujo.
Saludos
Antonio
RAntonioParticipantSi, si, es mejor tener la programación tuya, por eso contaba mi experiencia basada en la suya a navigtoor y volver a probar con el pin 27. Asi es como yo lo dejé finalmente
Qué bien, cuando todo va bien.
RAntonioParticipantBuenas
“¿podría ocurrir que la fuente de alimentación del ESP32 pete, y este se apague? “.Leches, pues claro que puede pasar, y menudo lío, sobre todo en segunda residencia con la caldera gastando y nosotros fuera de casa.
Ayer solicite los relés al enlace que puse, los pedí con un gasto de envío de 3’5€ para que me llegase esta semana, y jopetas…. Hoy ya tengo el Relé en casa.
Lo monto y funciona fenomenal (el anterior estaba permanentemente activo). Eso si con la lógica inversa, cuando tengo la llamita en la APP el relé no está excitado y cuando la llamita se apaga el relé se excita, esto me obliga a cambiar la lógica del contacto. Por consumo eléctrico es mejor que a llamita apagada, relé no excitado.
navigtoor, edite el sketch para excitar relé por otro ping (el 23) y funciona la llama en la APP y conmutación del relé, edité otra vez el sketch lo cambié a la 27 e igualmente funcionó.
Si desde Arduino abres una consola de monitor serie podemos ver como intercambia datos ESP32 con la APP y ver los grados y el estado del relé, por si te sirve de ayuda y testear si ESP los envía hacia la nube.
Lo de poder tener un segundo relé sería interesante para controlar un segundo método de climatización, como por ejemplo una bomba de calor, pues puedes arrancar por la mañana con la bomba que enseguida caldea y tener un rendimiento impresionante y mantener la parte confortable con los radiadores de agua, yo lo tengo así aquí y es una gozada/ahorro.
En fin… Viento en popa que en casa no hace frío 😉
RAntonioParticipantBuenas,
Realmente si perdemos el suministro eléctrico en la vivienda, la caldera quedara también sin servicio, otra cosa es que tengamos circuitos diferentes o u SAI que permita alimentar la caldera y el módulo de forma independiente, obviamente mejor tener el relé adecuado.
De momento solicito un par de ellos, que son baratos y tengo la necesidad de controlar la alimentación de la caldera con uno y con otro la activación del quemador por temperatura, o sea termostato ambiente.
Sigamos, pues.
RAntonioParticipantBuenas
Doy por hecho que los sketches los cargo bien, estoy conectado a la red WIFI, enlazo con la APP, verificado tanto por MAC, como por IP como por navegador. Para mayor control del mundo IP no utilizo el mismo móvil de punto de Acceso y correr la APP
A nivel de dispositivos alimento con F.A de 2A, probado son varios alimentadores y cables.
Probado con tres placas ESP32 en modo dual y modo simple de relé + sensor en otro ESP
Cambiados los cables de unión entre ESP32 y relé y DHT , en fin dos mañanas de paciencia y pasarlo bien en este mini laboratorio de aprendizaje.
Una duda, el relé tiene un contacto permanente cerrado y otro abierto que se cierra justo cuando la bobina se excita. Digo Roque que si el contacto del termostato lo dejo en este último si perdemos el suministro eléctrico y la bobina pierde la excitación el contacto se abre y la caldera apaga el quemador. Perdón si es una tontería.
Y ya en peticiones, para una segunda residencia con caldera de gasoil, además de poder regular con el relé la excitación del quemador, sería muy complicado el tener un segundo relé con la alimentación de la caldera. te digo porque como el agua caliente sanitaria está en la misma caldera si no la apago eléctricamente el quemador en un día se pone en marcha varias veces al día, y sería bueno poder apagar del todo la caldera, no tan solo el termostato
RAntonioParticipantMiro el relé que tengo en mi poder y el la foto del siguiente enlace tiene serigrafiado la marca Songle, modelo SRD-05VDC SL C
Carga máxima 10A a 250V AC o para 30V de continúa.O seá que parece el mismo, la ventaja es que lo compramos aquí los tiempos son mucho menores y los gastos de envío en principio gratis si no tienes prisa o 7€ en caso contrario.
Dejo el enlace, creo que si sera un high level
Gracias
RAntonioParticipantBuenas,
Aprovecho pues también tengo problemas con el relé, lo he adquirido en el enlace
https://www.amazon.es/Q-BAIHE-Canal-M%C3%B3dulos-Disparador-Nivel/dp/B017SE4CYK?SubscriptionId=AKIAJGRXUIZQXTNADDGQ&tag=smart-thermostat-es-21&linkCode=al0&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B017SE4CYKLo conecto y según muevo los cables el rele oscila y se encienden los led, pero no queda estable, la trastada es que desde en enlace anterior tardan como tres semanas en servirlo, he preguntado en Conectrol pero no saben que es un rele High Level Triggered.
En Google no termino de encotrar la diferencia entre High Level Triggered y Low Level Triggered Por favor Roque si puedes definirlo mejor, o dar un enlace menos tardón
Gracias
12/02/2019 at 19:09 in reply to: Móvil con la APP y también funcionando en modo Zona Wi-fi portátil #1254RAntonioParticipantBuenas,
Efectivamente, ya encontré el fallo mío Roque, y es que como me costó configurar los ESP cuando por fin me funcionó el sketch de relé + sensor y programé de tirón las tres placas ESP que tengo.
Error, solo puede haber una de relé, desconecto las otras dos, esnifo la red y efectivamente me detecta una tarjeta, que entra y todo perfecto.
Sigamos probando.
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